El 7 de septiembre fue oficializado como feriado en Catamarca en conmemoración del sismo que afectó la provincia en 2004, y será considerado como el Día del Milagro, ya que pese a la intensidad del terremoto no hubo víctimas fatales ni daños en edificios.
El feriado fue establecido con “la intención de agradecer a la Virgen del Valle por la protección recibida durante el terremoto ocurrido en la jurisdicción catamarqueña”, se indicó en el Boletín Oficial sobre la conmemoración del 7 de septiembre de 2004.

Debido a la vuelta a Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por los casos de Covid 19, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, dispuso el cierre de todos los templos del territorio diocesano a partir de este lunes 7 de septiembre hasta nuevo aviso.

Las misas se celebrarán sin la presencia de fieles y se transmitirán por las redes sociales y los medios de comunicación.

Por este motivo, la Misa del Día del Milagro se realizará a puertas cerradas. Los fieles podrán participar de la acción de gracias por la protección de la Virgen durante el sismo de 2004, a través de la transmisión por las redes sociales de la Catedral Basílica y del Obispado:

http://tiny.cc/FacebookCatedral

http://tiny.cc/YoutubeCatedral

http://tiny.cc/FacebookObispado

Los actos incluyen:

8.50 – Campanadas en los templos del territorio diocesano.

8.53 – Santa Misa en la Catedral.

Se invita a la comunidad a intensificar la oración pidiendo a la Virgen de un modo particular para que nos ayude a superar esta pandemia; y a observar los protocolos establecidos por el COE provincial.