En el marco del Programa de Control y Vigilancia que se lleva a cabo de manera permanente destinado a garantizar la potabilidad del agua que distribuye la empresa Aguas de Catamarca SAPEM, la Dirección de Control de Calidad del Ente Regulador realizó controles a los camiones cisterna con los que se reparte agua en forma alternativa.

Se tomaron muestras de agua de los tanques de diferentes camiones, las que fueron sometidas a través de equipos especializados y homologados, a un examen químico con el propósito de precisar, entre otros parámetros, la turbiedad, cloro libre, cloro total permitido, conductividad, temperatura y el PH del agua distribuida.

Según se pudo constatar, el agua es segura y apta para el consumo humano ya que respeta los parámetros de potabilidad exigidos en el Contrato de Concesión vigente, la Organización Mundial de la Salud y el Código Alimentario Argentino.

No obstante, se recuerda a los usuarios que en caso de existir dudas sobre el color, olor, o sabor del agua que llega al domicilio, ya sea a través de la red o eventualmente por medio de camiones, pueden recurrir al Ente Regulador y solicitar el control respectivo.

Por cualquier duda o consulta, los usuarios se pueden comunicarse de manera gratuita al número 0-800-777-0119 en el horario de 8 a 13 horas. También están disponibles las líneas comunes 4437624/5; la página en Internet www.enre.catamarca.gob.ar o el email reclamosaguaycloacas@gmail.com