Así lo indicó Joe Biden, quien dispuso que a partir del 19 de abril el 90% de los adultos en Estados Unidos podrá acceder a la vacuna contra el COVID-19.

El pasado lunes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que, para el 19 de abril, el 90% de los adultos del país podrá tener acceso a la vacuna contra el coronavirus.

Lo hizo saber a través de un mensaje desde la Casa Blanca, donde felicitó y agradeció a los gobernadores por el hito, puesto que la fecha para la que el demócrata esperaba tener vacunas disponibles para el 90% de la población adulta era el 1° de mayo. Ahora, esa fecha será en la que, según Biden, el 100% de los adultos tengan a disposición un inoculante.

“Me enorgullece anunciar que dentro de tres semanas, el 90% de los adultos podrán elegir vacunarse. Y el 90% de los estadounidenses vivirán a menos de 5 millas de un establecimiento para recibir la aplicación”, escribió el mandatario en su perfil oficial de Presidente de los Estados Unidos.

Este último dato se debe al aumento de 17.000 a casi 40.000 en la cantidad de centros donde se aplicarán vacunas.

A pesar de estas alentadoras declaraciones, Biden suscribió a los dichos previos de la directora de los Centros para el Control de Enfermedades, Rochelle Walensky, quien se mostró alertada por los riesgos que sigue significando tanto para Estados Unidos como para el mundo la pandemia por coronavirus.