martes, mayo 28, 2024
HomeNacionalesEstafó a 50 niños que soñaban con ser jugadores de fútbol y...

Estafó a 50 niños que soñaban con ser jugadores de fútbol y se escapo con 150 mil pesos

Ocurrió en Misiones. El supuesto “cazatalentos” les había ofrecido una prueba en Rosario Central. El Club emitió un comunicado.

Un supuesto “cazatalentos” estafó a 50 chicos de entre 13 y 18 años que querían cumplir el sueño de convertirse en jugadores de fútbol. El hombre les había ofrecido una prueba en Rosario Central, pero antes de que pudieran hacerlo huyo con 150 mil pesos.

El fraude, que ocurrió hace algunos días en Misiones, comenzó luego de que “Iván Amaya” publicara una convocatoria en un grupo de Facebook llamado “Prueba de jugadores Posadas”.

“¡Atención chicos! El club está necesitando chicos categoría 2000 a 2005 para pensión a partir de junio, que sean delanteros, volantes o defensores. Los interesados mandarme un mensajito”, escribió el supuesto coordinador.

“Nos pasó su dirección. Estaba alojado en una pensión en pleno centro de Posadas. Se presentó como el organizador, comentó cómo los iban a esperar en Rosario, cómo iba a ser la prueba, que los gastos corrían todo por cuenta del club, que si algún chico quedaba el tutor tenía el viaje gratis y que si en los 15 días de prueba el chico era fichado por el club sólo necesitaban pagar 2.500 pesos por mes por la pensión”, contó la madre de uno de los chicos a diario El Liberal.

Según informó ese diario, tras aceptar la propuesta Laura firmó una autorización del viaje, certificada ante un escribano, y recibió un comprobante por los 3.000 pesos que había pagado en concepto de viaje. Las otras familias hicieron lo mismo.

En tanto, los que no tenían dinero para costear el viaje recibían un bono de 20 números para una rifa. Cada número costaba 150 pesos, por órdenes de compra por 8 mil, 5 mil y 9 mil pesos, informó Infobae.

El día llegó y Amaya no apareció. “Disculpen chicos yo nunca fui de Rosario, soy de la provincia de Entre Ríos. Hice esto porque mi mamá padece cáncer. Ojalá lleguen a ser jugadores. Mil disculpas”, escribió en un mensaje de despedida.

Ese mismo día, las familias se reunieron y realizaron la denuncia en la Comisaria de Misiones y una brigada de investigación se dispuso a tratar el caso desde Cibercrimen para colaborar con la identificación del hombre.

Al enterarse de lo sucedido, el club Rosario Central emitió un comunicado en el que se comprometió a tomarles la prueba a los chicos estafados.

“Rosario Central ha resuelto organizar una prueba de la mano del Área de Captación en Misiones, para todos aquellos pibes que fueron estafados y que ahora tendrán la posibilidad de realizar esa prueba con la que se habían ilusionado”, aseguraron.

Y advirtieron que cuando se realizan este tipo de convocatorias no se les suele pedir a los chicos que se trasladen a las instalaciones.

Te puede Interesar