La Cuna del Sol albergará este sábado 12 y domingo 13 el 1° desafío Ruta del Vino, competencia que tendrá la modalidad participativa y por equipos. El evento se desarrollará entre las localidades de Saujil y Siján en el departamento Pomán, adelantó Alexis Luna, uno de sus organizadores, que combinará trote y mountain bike.

“Es un evento participativo y cuando digo participativo no es competencia, es en equipo  donde dos personas pueden hacer uso de una bicicleta; esto se va a hacer con turnos programados y preinscripción virtual. Se hace la salida desde Saujil hasta Siján, donde se intercambia la bicicleta y el trote por distintos terrenos” detalló. El camino utilizado es la ruta que empleaban los antiguos pobladores para buscar la uva para producir el vino, de allí se saca la denominación.

A cada equipo se le asigna un horario para respetar el aislamiento social, cumplir con el protocolo establecido, entre otras medidas de seguridad que demanda la situación epidemiológica. Las distancias establecidas son de 24 Km. para el trote y de 30 Km. para el MTB por lo cual las rutas son diferentes para los integrantes del equipo.

“Desde hace un tiempo hacemos esta modalidad de intercambiar las veces que sea necesario para que las personas hagan bici o trote; la idea es que podamos compartir, de cuidarnos, de mantener las distancias y saber que vamos a convivir con esta situación y adaptarnos a esto de la modalidad participativa. La gente ha tenido grandes períodos dentro de sus casas, recién está saliendo, volviendo a entrenar; más que competencia buscamos generar espacios para el bienestar personal” cerró. El valor de la inscripción es de $ 400 por equipo.