En un atractivo partido, Inglaterra derrotó 2-0 a Alemania, en Wembley, y se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa 2021. Raheem Sterling y Harry Kane, a los 30 y 40 minutos del segundo tiempo, anotaron los goles de Equipo de la Rosa.

Pese a que el encuentro fue bastante parejo, durante gran parte de los 90 minutos, Inglaterra siempre fue superior que el equipo alemán. Pese a esto, también necesitó de atajadas espectaculares de su arquero Jordan Pickford, como la que tuvo ante Kai Havertz.

La apertura del marcador llegó tras una buena jugada colectiva que finalizó con un centro rasante desde la izquierda de Luke Shaw y la conversión de Sterling casi debajo del arco. Desde ese momento, el seleccionado inglés se adueñó del partido y lo liquidó a falta de cinco minutos con una jugada parecida a la del primer tanto: Jack Grealish tiró un centro por arriba desde la izquierda y Kane mandó la pelota al fondo del arco con su cabeza.

El próximo sábado, desde las 13 y en Roma, Inglaterra buscará un lugar en la semifinal de la Eurocopa 2021 contra el ganador del partido entre Suecia y Ucrania, que jugarán hoy a las 16