miércoles, julio 17, 2024
HomeDeportesExigirán estudios médicos para la competencia deportiva

Exigirán estudios médicos para la competencia deportiva

Sylvia Jiménez, Secretaria de Deportes de la Provincia, adelantó que los deportistas que tuvieron Covid-19, deberán presentar autorización médica para participar en diferentes competencias.

 “Nos parece algo no menor a la hora de retornar la actividad después de estar mucho tiempo parados, lo vamos a definir esta semana para estar todos tranquilos”, dijo la funcionaria a un medio colega.

Además, señalo que “es una buena noticia para el mundo del deporte, ahora hay que trabajar a full para todo lo que esto implica. La semana pasada tuvimos una reunión con el municipio de la Capital dónde hablamos de la vuelta de las actividades y de una cosa muy importante que planteamos es sobre los exámenes post Covid para la gente del deporte que tuvo la enfermedad y que deberían realizarse tres tipos de exámenes que son los laboratorios, radiografías y el Ecodoppler, me parece que es algo muy importante porque todos los especialistas hablan de que hay que hacerse éstos estudios para prevenir todo tipo de hechos que pueda ocurrir en la vuelta de la práctica deportiva”.

Te puede Interesar