El entrenador presentaría este lunes la nómina para los partidos de noviembre. Hay dudas con varios futbolistas que llegarían tocados.

Argentina visitará a Uruguay el viernes 12 de noviembre, por la decimotercera fecha, en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, de Montevideo, a partir de las 20; y el siguiente martes 16 recibirá a Brasil, en el Del Bicentenario, desde las 20.30, por la decimocuarta, rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Las dudas del entrenador giran en torno a los futbolistas que presentan lesiones o molestias. Y encima, hay 10 habituales convocados que están al borde de la suspensión, ya que de recibir una amarilla ante Uruguay no podría jugar el clásico frente a Brasil.

Los jugadores en capilla son Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez.

En cuanto a los tocados, la máxima preocupación está en el estado de Lionel Messi, quien el viernes pasado abandonó el encuentro del PSG en el entretiempo por una molestia, aunque todo hace pensar que jugará entresemana por la Champions League y no se perdería los juegos por Eliminatorias.

Por su parte, Leandro Paredes, Juan Foyth, Gonzalo Montiel y Papu Gómez también están en duda por sendas lesiones, mientras que Nicolás González tiene coronavirus y el Kun Agüero presentó en las últimas horas un cuadro de arritmia cardíaca. Los que se sumarían son Paulo Dybala, Lucas Ocampos y Erik Lamela.

La posible lista de convocados de Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Esteban Andrada.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Facundo Medina, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Leandro Paredes, Ángel Correa, Lucas Ocampos, Alejandro Gómez y Erik Lamela.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Lucas Alario, Paulo Dybala, Ángel Di María, Julián Álvarez y Joaquín Correa.

Fuente: Minuto 1