miércoles, abril 24, 2024
HomeCatamarcaFebrero se despide con la Feria de la Puna y Festivales

Febrero se despide con la Feria de la Puna y Festivales

El último fin de semana de febrero se despide con la Feria de la Puna, en Antofagasta de la Sierra, y festivales en el interior de la provincia, además de las propuestas de peñas, yapa de carnaval y actividades recreativas para los veraneantes que eligieron el último tramo de la temporada para descansar y disfrutar.

Del jueves 22 hasta el sábado 24 se realizará la Feria ganadera y artesanal de la Puna, en el Predio Estación Experimental de Altura en Antofagasta de la Sierra, que tendrá todos los días desde la mañana actividades productivas, turísticas y cierres con espectáculos artísticos durante las tres noches en el Festival “Noche en la Puna”.

El viernes en el Tinglado de la Escuela N° 210, en La Puerta, se realizará la primera edición del “Festival Provincial de La Nuez Confitada” con una importante cartelera artística que tendrá en el escenario al Chaqueño Palavecino, quien celebra sus 40 años de trayectoria, y artistas locales.

El sábado 24 se llevarán a cabo los festivales del Milagro, en el Tinglado Cristo Rey, en Saujil; del Gaucho, en Punta de Balasto, en San José de Santa María; y el 24 y domingo 25 en Villa Vil, Belén se realizará un festival en el marco del Misachico 2024.

La agenda cultural además continúa el próximo sábado con el Ciclo de Peñas en Ancasti, y con la yapa de carnaval en la Chaya en Huillapima, desde las 22 hs en el Polideportivo Municipal, y el domingo en La yapa del carnaval en el Camping El Dique, en Belén. El mismo día en Ancasti habrá música en vivo en el Río El Mojón.

Actividades recreativas

Los municipios comienzan a despedir la temporada con el cierre de actividades de verano. El jueves 22, desde las 19 hs en Hualfín habrá un paseo con artesanías, confituras, gastronomía, manualidades, una peña folklórica y un “binguito familiar”.

El viernes en Tinogasta el Bus Turístico recorrerá la Ruta del Adobe y Bodegas, el punto de encuentro será en la Plaza Principal. En la Capital, habrá travesía diurna en kayak a las 16 hs en el Dique El Jumeal y de Luna Llena a las 20 hs. El sábado está programada la travesía en kayak en el Dique Las Pirquitas a las 20 hs.

También el sábado Posta! Disfruta el verano, el programa impulsado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, llegará a El Alto. Desde las 16 hs en la Plaza Gob. Juan Gregorio Cerezo comenzarán las actividades que coordinarán los equipos de las Secretarías de Deportes, de Gestión Turística y de Gestión Cultural.

Te puede Interesar