martes, abril 23, 2024
HomeCatamarcaFelicitaron al personal de la Comisaria Segunda que oficiaron de Parteros en...

Felicitaron al personal de la Comisaria Segunda que oficiaron de Parteros en el Sur de la Capital

En la mañana de ayer, a las 08:00, en la sala de situación de Jefatura General de Policía, se llevó a cabo un desayuno de trabajo, durante el cual el Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, acompañado por el Sr. Inspector General, Crio. Gral. Carlos Alberto Carrizo, el Jefe del Departamento Personal, Crio. Gral. Daniel Avelino Caliva, el Jefe del Departamento Investigaciones Judiciales, Crio. Gral. Sergio Agustín Lazarte, el Segundo Jefe de Unidad Regional N° 1, Crio. Mayor César Filino Perea, y el Jefe de la Comisaría Segunda, Crio. Omar Fernando Ortiz, compartieron con el personal policial que intervino el día domingo próximo pasado, y ayudó a dar a luz a una mujer en el sector sur de la Capital.

En la oportunidad, las autoridades presentes evaluaron y reconocieron la actuación de los efectivos aquél día, y luego de escuchar los testimonios de la experiencia vivida, se dio lectura a la Resolución Interna J.P. N° 1039/2018, mediante la cual el Sr. Jefe de Policía, Reconoce y Felicita al Oficial Inspector FABIO HERNAN PACHECO y al Cabo 1° JUAN ANTONIO HERRERA, por la eficaz actuación desplegada el día 23 de septiembre del corriente año, a la hora 17:20, cuando cumpliendo su función como Oficial de Servicio en la Comisaría Segunda, recibió un requerimiento por intermedio de la Dirección de Comando Radioeléctrico, que en la calle Santa Fé N° 472, una mujer estaba por dar a luz, procediendo a constituirse en dicho domicilio junto al Cabo 1° JUAN ANTONIO HERRERA, y a los Agentes de Policía MARCOS CARRIZO y EMANUEL MAMANI, quienes también fueron reconocidos por colaborar guiando a la ambulancia del SAME y despejando las calles, para que tanto la madre como el bebé pudieran ser trasladados rápidamente a la Maternidad Provincial 25 de Mayo.

Cabe señalar, que la joven mujer de apellido BORDON, de 25 años de edad, oriunda de la ciudad de Tinogasta, Dpto. homónimo, dio a luz un hermoso varón ayudada por los policías, quienes aplicaron el protocolo correspondiente y le brindaron los primeros auxilios, constatando que ambos se encontraban en buen estado de salud.

 

Te puede Interesar