Alberto Fernández encabezará hoy sábado el acto oficial por el “Día de la Lealtad Peronista” en la sede de la CGT, donde los militantes podrán seguir el mismo vía redes sociales.

El primer mandatario estará junto a dirigentes sindicales, del peronismo, de La Cámpora y de organizaciones sociales, donde será consagrado como nuevo conductor del Partido Justicialista, aunque el actual titular, José Luis Gioja, le pasará formalmente el mando en diciembre.

Debido a la pandemia de coronavirus, se tratará de un acto con pocas presencias en el emblemático salón Felipe Vallese de la sede cegetista y se espera que sea seguido virtualmente de forma masiva a través de Internet.

Aunque la ceremonia fue convocada para las 15, se espera que una hora después comience el discurso de Fernández, mientras que el interrogante que permanece es si la vicepresidenta Cristina Kirchner finalmente asistirá al encuentro, en medio de su relación tirante con varios de los dirigentes de la cúpula de la CGT.

“Creo que va a estar presente Cristina Kirchner en el acto de mañana. Sería buenísimo que los dos, Alberto y Cristina, estén mañana en el acto”, sostuvo el cotitular de la CGT, Héctor Daer, en declaraciones radiales.

La ceremonia se podrá seguir por streaming desde la página web https://75octubres.ar, a través de computadora, tablet, celular o smartTV, y los organizadores se esperanzaban en llegar a reunir a un millón de asistentes virtuales.

Si bien el Gobierno desestimó la chance de hacer un acto presencial con movilización de militantes a raíz de la pandemia, Fernández avaló una caravana en autos por el microcentro porteño que llevará a cabo Pablo Moyano con afiliados de Camioneros y otros gremios cercanos este sábado desde las 10.

Los Moyano aprovecharán esta modalidad de conmemoración del Día de la Lealtad Peronista para diferenciarse de la cúpula de la CGT, con la que están enfrentados, y también para llevar a cabo algún tipo de manifestación callejera que le reclamaban al Gobierno, para de esa forma responder a las marchas opositoras de los últimos fines de semana.