Esta mañana, el intendente de Fray Mamerto Esquiú Guillermo Ferreyra, acompañado del equipo de hacienda y finanzas, hizo entrega de 2 millones de pesos en créditos a empleados municipales.

“Estamos muy contentos de haber tomado esta decisión de incrementar el monto del crédito a 50 mil pesos, es plata que se queda en el departamento y es con la mejor tasa del mercado”, manifestó Ferreyra.

Los beneficiarios en el transcurso del día recibirán el crédito mediante transferencia bancaria, para evitar el uso de cheques que implica asistir al banco.

Además, el jefe comunal recordó el proyecto presentado por el ejecutivo municipal, que fue rechazado por el concejo deliberante, para la creación de una línea de créditos destinada a emprendedores, lamentó que el mismo no tuvo aceptación por parte de los concejales, a pesar de que 150 emprendedores del departamento presentaron días atrás una carta solicitando al concejo deliberante que se apruebe este proyecto, para ser beneficiados en este contexto de pandemia que los afectó mucho.

Aclaró que los fondos para esa línea de créditos no surgían de la caja de crédito municipal, el dinero lo facilitaba la provincia, lo que se utilizaría era la estructura ya conformada de la caja de crédito, que viene funcionando a la perfección y evitaría la creación de una nueva caja (como proponen los concejales Daniel Vildoza, Susana Acosta y Verónica Segura), que implicaría sumar 5 funcionarios más, aumentando el gasto público de manera innecesaria.