Comparte!

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, visitó hoy la Escuela Secundaria N°49, donde el Programa Provincial de Salud Integral del Adolescente, dependiente de la Dirección de Maternidad e Infancia, llevó a cabo un taller sobre Primeros Auxilios, en el marco del festejo de la Semana del Estudiante.

Junto a la subsecretaria de Planificación y Gestión, Lic. Mariela Vázquez, y la directora del establecimiento, Prof. Silvina Perea, recorrieron la Escuela y participaron del taller.

La Escuela Secundaria N°49 está trabajando fuertemente para certificar como “Escuela Saludable”, por esta razón, llevan adelante un proyecto que busca realizar diferentes actividades que los propios alumnos del establecimiento propusieron.

La Prof. Gabriela del Carmen Lobo, a cargo del proyecto, explicó que “con el Ministerio de Salud venimos trabajando con una serie de talleres sobre Educación Sexual Integral, se realizó testeo rápido de VIH por medio del CUR, y talleres de prevención de embarazo adolescente”.

En la jornada de hoy, se dio un taller de Primeros Auxilios en el que se brindan herramientas teórico – prácticas para que ante una crisis puedan asegurar la escena antes de realizar maniobras, reconocer cuando una persona sufre y necesita atención inmediata, como activar el sistema de emergencia médica e iniciar la cadena de vida. Acciones de vital importancia hasta la llegada de los profesionales de la salud.

“Es rescatable que en esta semana, la Semana del Estudiante, donde los chicos están abocados a otro tipos de actividades, ellos querían tener esta jornada. Las acciones que proponemos desde la Escuela, apuntan a promover la salud integral de los adolescentes, para que ellos ocupen su tiempo en cuestiones que tengan que ver más con lo constructivo, y no con aquello que les hace daño a su salud”, remarcó Gabriela Lobo.