Comparte!

El domingo 19 de agosto, se concretó el cierre de las fiestas patronales en honor a San Pío x, el Papa de la Eucaristía y Patrono de los Catequistas, cuya fiesta litúrgica se celebra hoy.

Las distintas comunidades que comprenden la jurisdicción de la parroquia con sede en el barrio Libertador II, conocido popularmente como Mil Viviendas, se reunieron en torno a la Eucaristía, presidida por el párroco, Pbro. Sergio Chumbita, y marcharon por las calles del sector durante la procesión portando la imagen del Santo Patrono.

Concluidos los actos litúrgicos, celebrados con mucha alegría y fe renovada, se llevó a cabo el tradicional fogón, que reunió a las familias de los barrios del sur de la ciudad capital, para disfrutar de la danza y el canto propuestos para esta jornada festiva.

Primeras Comuniones
Como parte del programa de las fiestas patronales, el sábado 18, alrededor de 35 niños recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado. La Misa fue celebrada en el templo parroquial por el párroco, con la participación de gran cantidad de familiares de los pequeños y vecinos.