En el marco del conflicto que afecta a médicos de Hospital de Niños Eva Perón, quienes llevan adelante un quite de colaboración que incluye solo atención de urgencias y la amenaza de renuncias masivas a sus cargos, llegó la convocatoria del gobierno.

La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, junto a la ministra de Salud, Manuela Ávila, convocarán el próximo lunes a los profesionales a una mesa de diálogo para poder analizar en profundidad sus reclamos.

“Esperamos que los profesionales puedan sumarse a esta mesa de diálogo y que podamos establecer un cronograma de trabajo de forma conjunta, en el marco de lo que ya se viene haciendo en materia salarial a nivel provincial con el resto de los sectores”, subrayó la ministra Soria.

Cabe destacar que los pediatras mantuvieron un encuentro con la ministra de Salud, dra. Manuela Ávila, oportunidad en que le acercaron una misiva con sus peticiones.

Además, la propia titular de la cartera sanitaria confirmó que el gobernador Raúl Jalil recibiría a los médicos en los primeros días de julio.

Gentileza Radio VV