La Municipalidad de la Capital y Ambiente acordaron llevar adelante una campaña para el tratamiento de los residuos eléctricos y electrónicos en el territorio catamarqueño.

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) son los residuos en mayor crecimiento a nivel mundial. La velocidad de recambio de estos aparatos y el aumento en su uso, sumado al aumento de las actividades virtuales y remotas, despiertan una enorme preocupación por encontrar rápidamente circuitos de gestión adecuados para esta corriente de residuos.

Por tal motivo la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia y la Municipalidad Capital mediante la Dirección Provincial de Gestión Ambiental y la Dirección Municipal de Residuos Sólidos Urbanos firmaron un convenio donde llevarán adelante una campaña para el tratamiento de los residuos eléctricos y electrónicos en el territorio provincial.

Cada organismo pondrá a disposición puntos de acopio fijos y móviles (CAPE, PUNTO GIRO, plazas, etc.) para lograr un mayor alcance y que la sociedad pueda tener un fácil acceso al momento de deshacerse del material en desuso.

El material acopiado será gestionado a través de la empresa SOLAR que realizará el tratamiento de dichos elementos.

De esta manera creamos un sistema de acopio y recolección adecuado para los RAEE garantizando su tratamiento correcto.