En la tarde de ayer la secretaria de obras públicas de Fray Mamerto Esquiú, Natacha Sola Vigo, en reunión virtual  con el CONFECYT  (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología) informó sobre el avance de los proyectos que lleva adelante la comuna chacarera.

Los proyectos están presentados y contemplados en el marco de la obtención de energías alternativas.

Sola Vigo, expuso que tiene activo tres proyectos, uno de los cuales es la creación de la central Hidrocinética, un salón comunitario de fabricación digital destinado a emprendedores locales y un polo turístico ubicado en la localidad de Las Pirquitas.

 El primero está  referido a la sensibilización y concientización del uso de energías alternativas poniendo énfasis en la hidrocinetica haciendo eco de las utilizaciones y las ventajas ecológicas de dicha energía en el aula verde que se  instalará en la planta  de separación de residuos.

El segundo está destinado al armado de packaging y asistencia a los emprendedores locales con  fabricación digitalizada en un salón comunitario.

Por último se  creará un polo de desarrollo sustentable, gastronómico, cultural y turístico “Las Moras”  encuadrado dentro del programa “ECO FRAY”.

Recordemos que “Eco Fray” es un proyecto ambicioso que lleva adelante la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y que consiste en la creación de una planta de tratamiento de residuos sólidos, iniciativa que busca que los vecinos de los barrios del departamento, puedan reciclar en sus propias comunidades además de trabajar en la sustentabilidad y  generar cambios culturales del reciclado a estas y las nuevas generaciones por venir.