sábado, mayo 18, 2024
HomeCatamarcaFumigación en el B° San Ramón Norte

Fumigación en el B° San Ramón Norte

La Dirección de Control de Vectores, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, llevó a cabo, esta mañana, fumigación en el B° San Ramón Norte.

Como estaba previsto, en el marco del Plan de Contingencia Post Inundaciones, esta mañana la brigada de Control de Vectores fumigó las viviendas que sufrieron inundaciones provocadas por el desborde del arroyo Florida en el norte de la ciudad, para erradicar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Primero, se realiza el control focal, es decir, la inspección de las viviendas, identificación de reservorios con agua, toma de muestras de agua, eliminación y/o neutralización y tratamiento con larvicidas de los recipientes encontrados, con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquito; y luego, se realiza la fumigación.

La Lic. Gabriela Medina, directora de Control de Vectores, explicó que “la fumigación se utiliza como prevención ante situaciones como la de esta semana, donde varias casas se vieron inundadas. En estas viviendas ya se realizó el control focal, que se acompaña con la fumigación para bajar la densidad del mosquito adulto”.

Los agentes sanitarios de la Dirección de APS continúan con el control focal en las viviendas de toda la zona.

Te puede Interesar