Hospital de Niños "Eva Perón", Capital, Catamarca.

A las 15:20 de ayer, un joven mayor de edad se presentó espontáneamente en la Comisaría Departamental Tinogasta para realizar una exposición por problemas con su pareja, una joven mujer de 25 años, oriunda de la Provincia de Santa Cruz, quien momentos después ingresó a la Seccional con su hijo de 1 año y 7 meses de edad, en brazos.

La mujer, profiriendo insultos y amenazando de muerte al denunciante, dañó el vidrio de una ventana y se dio a la fuga a pie con el pequeño, siendo interceptada a los pocos metros por el personal policial interviniente.

Para evitar ser aprehendida, la mujer arrojó violentamente a la criatura contra el suelo, provocándole lesiones de consideración en la zona cervical y la cabeza, según detalla el informe de la Policía de Catamarca.

Ante la situación, los efectivos policiales brindaron los primeros auxilios a la criatura que luego fue asistida por facultativos médicos del Hospital Zonal, quienes lo derivaron al Hospital de Niños Eva Perón de esta ciudad Capital para la asistencia correspondiente.

Se dio intervención al Servicio Local de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

La aprehendida fue puesta a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción judicial, a cargo del Dr. Jorge del Valle Barros Risatti, desde donde se indicaron las medidas a adoptar, en tanto que el padre del damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente.