miércoles, abril 24, 2024
HomeCatamarcaGinocchio reclamó ante Peña por obras de perfil productivo para Catamarca

Ginocchio reclamó ante Peña por obras de perfil productivo para Catamarca

Respecto del corredor bioceánico, consultó "por qué no fue incluido en la agenda de la reunión argentino-chilena del pasado mes de agosto" y si se daría tratamiento próximamente.

En su intervención durante el informe del Jefe de Gabinete Marcos Peña, la diputada Silvana Ginocchio se interesó por el financiamiento de varias obras estratégicas para el perfil productivo de nuestra provincia.

“Hay obras estratégicas para el desarrollo, como son el corredor bioceánico por el Paso de San Francisco y los diques El Bolsón y Potrero El Clavillo, el Puerto Seco de Recreo y la conexión de distintos medios de transporte” dijo Ginocchio, que consideró “fundamentales para incentivar la inversión privada y la generación de puestos de trabajo”. Preguntó “qué acciones se prevén para concretarlas y si son una prioridad” para el Gobierno.

Respecto del corredor bioceánico, consultó “por qué no fue incluido en la agenda de la reunión argentino-chilena del pasado mes de agosto” y si se daría tratamiento próximamente.

“No es posible el desarrollo de la Nación sin pensar en el desarrollo armónico y sustentable de las provincias, de las regiones”, dijo.

Peña respondió que, en el caso del corredor bioceánico, “lo seguimos estudiando, se está avanzando”, y que el tema fue parte de las conversaciones del ministro Rogelio Frigerio con la gobernadora Lucía Corpacci en su encuentro en La Rioja la semana pasada. Y señaló que no se integró a la agenda de las reuniones bilaterales con Chile, en agosto, “por falta de tiempo”.

Pero ratificó que el tema del corredor bioceánico es “prioritario”.

En cuanto al dique El Bolsón, dijo que “la obra está terminada en un 96%” y que se están haciendo las gestiones para concluirla. Sobre El Clavillo, añadió que ese tema “tiene que esperar un poco más”, que existen cuestiones pendientes a resolver con la provincia de Tucumán y que se incluirá en los programas de Participación Público Privada (PPP).

Te puede Interesar