Comparte!

En materia de seguridad aseguro que trabajara para detener la circulación de la droga en la provincia

Juntos por el Cambio dio inicio a su campaña electoral de cara a las paso en el departamento Fray Mamerto Esquiú, donde estuvieron presentes: el precandidato a gobernador Roberto Gómez, el diputado provincial y precandidato a intendente Humberto Valdez y precandidatos a diputados provinciales.

 El principal orador de la tarde fue el precandidato a gobernador Roberto Gómez quien manifestó a vecinos y dirigentes que los acompañaban: “Somos un gran equipo de candidatos, de trabajo que queremos hacer de Catamarca una provincia grande, desarrollada e inclusiva”.

Asimismo, continuó “Vamos a devolver a cada uno de los intendentes el Fondo Federal Educativo en reconocimiento del trabajo que hacen para que niños y jóvenes accedan a la educación, más allá que tengan o no sistema educativo municipal”.

En materia de salud anunció la construcción de un nuevo Hospital San Juan Bautista, además de la regionalización del servicio. Aseguró “Los catamarqueños accederán a un servicio de salud de excelencia, no como hoy que mueren si asistencia o esperan por meses prótesis, en ocho años están dejando un servicio paupérrimo donde no solo no han construido hospitales sino tampoco se han encargado de mantenerlos los que ya están”. Agregó “la salud es un derecho al que todos deben acceder y no solo los que tienen mayores recursos”.

El medico cardiólogo también afirmó “generaremos fuentes de trabajo para que los jóvenes tengan oportunidades para desarrollarse en la provincia para que no tengan que irse a otros lugares lejos de su familia y no lo haremos como lo ha hecho el actual gobierno con las SAPEM que solo han profundizado la precarización laboral y la corrupción provincial, por lo que de manera inmediata en diciembre regularizaremos de manera jurídica y contable las empresas del Estado provincial, porque queremos una provincia transparente”.

También se refirió a seguridad e indicó “No tenemos quien nos defienda, hay un oficial cada 300 habitantes, por lo incrementaremos el número de efectivos y herramientas de trabajo con que hoy no cuentan, pero también aumentaremos los controles para detener la circulación de la droga que atrapa a nuestros jóvenes y los deja sin futuro, terminaremos con los cómplices que se escoden detrás del Estado para hacer un gran negocio”.

“Vamos a cambiar la realidad de la provincia, vamos hacer una Catamarca con valores. Están preocupados porque venimos ganando desde el interior, vamos a ser gobierno nuevamente”, finalizó.

Por su parte el precandidato a intendente Humberto Valdez, señaló que de ser electo lanzaría un ambicioso plan de reconversión del asfalto del departamento, enfocándose en la ruta 41.   Así también anunció la construcción de la escuela Estanislao Maldones con mano de obra municipal. Por ultimo convoco a votar por Juntos por el Cambio, aseguró, “seamos multiplicadores, ganemos con los votos”.

Otros de los oradores fue el precandidato a diputado provincial y referente de los jóvenes radicales, Thiago Puente. En su alocución manifestó “Estoy convencido que Roberto va ser gobernador porque hay que revertir la historia, Catamarca es la provincia que tiene el índice más bajo del país en educación, tiene el índice más alto en desempleo y tiene la tasa de suicidio más alta del país”.  Continuó “No hay otra fórmula electoral de las siete que quieren gobernar la provincia que tenga un hombre y una mujer, no hay otra que tenga un hombre de la capital y una mujer del interior”

Por ultimo indicó “esta lista de diputados no busca garantizar la impunidad como el frente que gobierna actualmente, han puesto a todos los que han sido denunciados por corrupción para que tengan fueros y no vayan presos por corrupción como lo han hecho en estos 8 años. Aquí están todos nuestros candidatos, no escodemos a nadie”.