En el marco de las actividades por el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, que se conmemora hoy 3 de diciembre, y a fin de visibilizar las acciones de las Escuelas de Educación Especial de la Provincia en el cierre del presente ciclo lectivo, el Ministerio de Educación y la Municipalidad de la Capital, llevaron a cabo en la Plaza 25 de Mayo, una jornada denominada “Construyendo un Mundo entre todos” cuya organización estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Educación Especial, junto a los Consejos Multisectoriales del municipio.

Este evento mostró los trabajos y exposiciones de los talleres que los alumnos y alumnas llevan a cabo durante todo el año en las escuelas especiales y las ONG que forman parte del Consejo para personas con Discapacidad, a cargo de la Lic. Sol Roldan. Además estuvieron acompañando a los estudiantes y público en general las secretarias de Planeamiento Educativo, Romina Varela y de Gestión educativa, Analía Valcalda, las directoras de Educación Primaria, Laura Marchetti, de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo y una de las organizadoras de la muestra, Marta Tapia, directora de Educación Especial de la provincia.

Las instituciones que participaron y expusieron sus talleres y proyectos fueron:

La E.E.E N°13 de Saujil presentó el taller de Cerámica y Folklore acompañados por sus docentes.

La E.E.E N°8 “Quiero ser Feliz” de Fray Mamerto Esquiú, participó con el taller de Folklore donde presentó una chacarera y malambo junto al taller de música.

La E.E.E N°7 “San Francisco de Asís” de Valle Viejo, mostró la elaboración de nueces confitadas, una de las ofertas educativas que ofrece la institución en sus talleres laborales.

La E.E.E N°999 de Los Altos, departamento Santa Rosa, expuso su taller de Planificación, Folclore y Huerta.

La E.E.E N°10 de formación laboral “Bicentenario de la Patria”, de Capital, mostró las manualidades que los estudiantes confeccionan en los talleres.

La E.E.E N°34 de Formación Laboral de jóvenes y adultos, expuso su taller de Panadería y Peluquería.

La E.E.E N°1 “Virgen del Valle” de Chumbicha, departamento Capayán participó junto a sus alumnos, quienes mostraron la elaboración de pizzas del taller de Planificación.

La E.E.E N°31 “Luisa María Sesín” de Capital y sus alumnos actuaron con un número musical en LSA.

La E.E.E N°998 “Santa Lucía de Siracusa” de Capital, interpretó varios temas musicales con la Banda Musical Inclusiva, que integra jóvenes y adultos de la institución, también mostraron sus trabajos del taller de Artes visuales y en Braille realizados durante todo el año.