El pasado miércoles, un niño, llamado Thiago Benjamín Ayosa Robledo, sufrió un accidente en el aula del E.S.A.E  N°3 (Escuela Secundaria Artística Especializada) “Danzas Nativas y Folclore”.

El pequeño de 12 años, tuvo una fuerte caída de espaldas, golpeando directamente su cabeza con el suelo.

Al no reaccionar,  y la falta de adultos en el lugar, los compañeros fueron a Preceptoría, donde  llamaron al SAME, que lo derivó al Hospital de Niños Eva Perón; donde los facultativos lo revisaron y realizaron una radiografía que determinó que tiene una fractura en el hueso pariental.

Luego, los médicos solicitaron una tomografía, pero al no estar en funcionamiento el tomografo en el Hospital de Niños,  se lo derivó al Hospital San Juan Bautista, donde se le realizó el estudio, que dió como resultado una fractura en el hueso del cráneo.

El niño, ahora se encuentra, muy dolorido en terapia intensiva, con calmantes para reducir el sufrimiento.

Por otro lado, desde la escuela labrarán un acta del hecho y posteriormente, las autoridades hablarán con los compañeros, de Thiago, sobre lo sucedido.

La familia del pequeño solicita oración por la salud de Thiago y piden a las autoridades educativas que estás situaciones traumáticas no sucedan en escuelas públicas.