domingo, julio 21, 2024
HomeNacionalesGripe aviar: confirman tres casos en granjas comerciales y traspatio

Gripe aviar: confirman tres casos en granjas comerciales y traspatio

Se trata de casos en Buenos Aires, Neuquén y Chaco. Suman 39 los positivos de influencia aviar en el país.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó este lunes tres casos positivos de influencia aviar (IA) H5, dos en aves de granjas comerciales (uno en la provincia de Buenos Aires y uno en la de Neuquén); y uno de traspatio en la provincia de Chaco con lo que suman 39 las detecciones de la enfermedad en total hasta el momento en todo el país.

En un comunicado, el organismo sanitario indicó que “de las 5 muestras analizadas en el día de hoy por el Laboratorio Nacional del Senasa, 2 tuvieron diagnóstico negativo y 3 positivo a IA H5, 2 en aves de granjas comerciales en establecimientos de Mar del Plata, y en Senillosa, Neuquén y una de traspatio en Avia Terai, Chaco”.

El Senasa detalló que “tras la confirmación de los casos, agentes de los centros regionales Buenos Aires Sur; Patagonia Norte y Chaco-Formosa del Senasa, efectuarán las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados”.

A su vez el Senasa se encuentra trabajando en acciones sanitarias y de rastrillaje en todas las regiones donde se realizaron los hallazgos, al tiempo que continúa el trabajo conjunto que se viene realizando con los ministerios nacionales de Salud; Ambiente, la Secretaria de Agricultura, y provinciales de Producción, Salud y Ambiente, los municipios y el sector privado para prevenir que la enfermedad se disperse en zonas no afectadas.

El organismo habilitó un apartado especial en su página web oficial, donde se encontrará información actualizada tanto sanitaria como normativa y materiales de difusión para la prevención, sobre la influenza aviar.

Fuente / Minuto Uno

Te puede Interesar