En el marco de las actividades preparadas por la Semana de Mayo, el intendente capitalino Gustavo Saadi y la comunidad educativa del Hogar Escuela “Fray Mamerto Esquiú” tuvieron una jornada en la cual se brindaron diferentes tipos de talleres ambientales, dictados por el programa GIRO, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente.

La jornada se realizó con el objetivo de concientizar a los alumnos sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas, plantar árboles en diferentes lugares y cuidar el medio ambiente. Las actividades que se realizaron en la escuela, e incluyeron la instalación de la estación de separación de residuos, la entrega de 48 árboles y de plantas ornamentales por parte del vivero municipal.

Además, los niños tuvieron talleres sobre el programa GIRO, el Plan Forestal 2030 y charlas por parte del personal del Vivero Municipal.

El jefe comunal destacó la importancia de que los más chicos sean replicadores del cuidado del medio ambiente: “esta es una tarea muy importante que venimos realizando desde la Municipalidad y tiene que ver con cuidar la vida, la salud y poder dejarle una ciudad mejor para los niños. Yo creo que la cultura del reciclaje y del cuidado del medio ambiente, viene ya más de abajo que de arriba. A nosotros nos cuesta un poco más, pero los niños y niñas lo tienen más apropiado”.

Agregó que “plantar un árbol, es plantar vida, ustedes van a ver que nosotros cuidamos mucho el espacio verde, y eso reduce el impacto que tiene la ciudad sobre el ambiente. Tratamos de trabajar mucho en eso, porque oxigena el aire que respiramos, por eso hablamos de mejorar la calidad de vida. Solemos utilizar los recursos naturales, que no son ilimitados y en algún momento se van a acabar, por eso tenemos que ser muy responsables con esos recursos”.

Por su parte el director del establecimiento, Jorge Morales, destacó que “estamos muy felices por el trabajo en conjunto con la Municipalidad, buscamos crear responsabilidad con el cuidado del medio ambiente, tratamos de formar conciencia a los chicos. El aporte desde la comuna es grandioso porque los chicos van a aprender desde otro punto con experiencias prácticas”.

Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Fernando Castillo; Emilia Carranza, directora de Gestión Ambiental; el director del Hogar Escuela, Jorge Morales, docentes, padres y alumnos.