Operarios de Aguas de Catamarca culminaron con las tareas de vinculación del nuevo pozo 62 y 61 el cual se realizó a través de una pieza especial y 350 metros de cañería PRFV clase 20 para vincular, realizar el empalme en la red y desagües.
Esta nueva perforación permitirá duplicar la producción agua para el sistema de agua potable en la Zona Oeste con una capacidad de aproximada a 600 metros cúbicos hora para poder solucionar los problemas históricos en el suministro del sector.
Además se continúa trabajando para habilitar a finales del mes de Octubre la perforación 64, que formará parte del mismo sistema, triplicando la capacidad de producción a 900 metros cúbicos hora.
Estos trabajos significan una inversión de más de 100 millones de pesos entre terminación de perforación y nuevo pozo, piezas de interconexión, adquisición de bombas de respaldo mas tablero de rebombeo y nueva cisterna en La Ripiera. Forman parte del Plan de Inversiones Estratégico que lleva adelante Aguas de Catamarca junto al Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente el cual tiene como objetivo mejorar el suministro de agua potable con obras e inversiones a toda la Capital de la Provincia .