El Gobierno nacional autorizó el regreso de las actividades culturales con un 50% de aforo para teatros y 30% en los cines además del estricto cumplimiento de los protocolos vigentes

El Ministerio de Cultura de la Nación autorizó este miércoles la realización de actividades relativas al cine y al desarrollo de artes escénicas – música en vivo, teatro, danza y circo – con y sin asistencia de espectadores en las zonas consideradas de alto riesgo epidemiológico.

La decisión establece que en las salas de teatros y de espectáculos se permitirá un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas. En los cines se permite un 30% de aforo, con expendio comestibles.

Fuente: Reuters

La capacidad de estos últimos podrá ir en aumento de acuerdo al avance de la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes, informaron desde Cultura.

Las personas involucradas en el desarrollo de estas actividades deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19.

De igual manera, el público asistente deberá “acreditar su condición de tal con los tickets de acceso al espectáculo, que deberán especificar la sala a la que se asistió, el título de la obra o concierto y artista, el horario de la función y el número de la butaca que ocupó”, detallan.

En esta contexto de emergencia sanitaria, desde el ministerio de Cultura también buscan garantizar que dichas actividades “continuen aplicando los protocolos consensuados y aprobados entre todos los sectores involucrados para un desarrollo cuidado y seguro tanto para los trabajadores y trabajadoras como para los espectadores”, concluye el comunicado.

 

Fuente: Filo