La Selección argentina intentara superar el trajín de jugar en la altura, cuando enfrente desde las 17 a Bolivia en la Paz, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia Qatar 2022.

El encuentro se jugará en el estadio Hernando Siles, será arbitrado por Diego Haro, de Perú, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez mientras que el también peruano Víctor Carrillo será el encargado del VAR.

La última vez que Argentina logró llevarse los tres puntos del mencionado estadio situado en la ciudad de La Paz fue el 26 de marzo de 2005, cuando venció a Bolivia por 2 a 1 por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, equipo que conducía José Pekerman.

Para visitar al elenco boliviano, el entrenador Lionel Scaloni no podrá contar con el delantero Paulo Dybala debido a que aún no se recuperó del “cuadro abdominal” que lo marginó del duelo ante Ecuador del jueves pasado.

Además Scaloni sigue a la espera de la recuperación de los futbolistas que no terminaron en óptimas condiciones tras ese encuentro y uno de ellos es Marcos Acuña, quien tuvo que ser reemplazado en la Bombonera por una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha, y por el momento solo hizo trabajos de campo junto a un kinesiólogo.

Formaciones

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde, José Sagredo; Cristian Árabe, Diego Wayar o Alejandro Chumacero, Antonio Bustamante o Raúl Castro, Bruno Miranda; Marcelo Martins y Jaume Cuellar. DT: César Frías.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth o Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña o Eduardo Salvio o Exequiel Palacios; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

DT: Lionel Scaloni

Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Hora de inicio: 17