Comparte!

Se trata de una previsión que realizan los modelos meteorológicos para más de 5 días. En ella, la previsibilidad de lo pronosticado va disminuyendo con el pasar de los días, por lo que no se debe esperar que lo previsto tenga demasiada precisión después de los 5 días.
A este pronóstico-tendencia lo elaboramos a partir de la interpretación de varios modelos de pronóstico para mostrarles la situación más probable desde el 12 hasta el 21 de julio.
Recuerden que desde CTC no solemos realizar informes de pronóstico que superen los 4 días.

¿QUÉ ESPERAMOS CONCRETAMENTE?

Un sistema frontal llegará el viernes 12 dejando bastante nubosidad baja en la ciudad, haciendo que se sienta un descenso de la temperatura máxima. La situación de cielo mayormente nuboso se extenderá hasta el lunes 15, aunque el domingo 14 podría apreciarse cierta disminución en la cobertura nubosa.

El “?” en los íconos de llovizna en la imagen significan que con el cielo nublado, no se descarta que algunas lloviznas muy dispersas se den en la ciudad desde el viernes hasta el lunes por momentos (excepto el domingo), aunque la probabilidad es baja según los modelos.

Para el martes 16 se espera un cielo mayormente despejado con la posibilidad de que por la tarde se manifieste viento noreste con ráfagas moderadas.

Desde el miércoles 17 en adelante, la tendencia será con temperaturas mínimas bajas, pero con máximas en notable ascenso, por lo menos hasta el viernes 19. Una previsión más certera para esos días la tendrán en nuestros próximos informes.