A partir de las 16.00, desde la parroquia con sede en la ciudad de Recreo, departamento La Paz, partirá la tradicional caravana con la sagrada imagen de San Roque.

Los actos litúrgicos contarán con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien presidirá la Santa Misa a las 17.00, en el Integrador Municipal de Recreo.

En la oportunidad, se realizará la bendición de camperas a las Promoción 2021.

¿Quién fue San Roque?

San Roque, nacido en Montpellier (Francia) en 1300, fue un peregrino occitano «al que siempre se le representa con un perro porque estando en Roma atendió a los enfermos de peste y, al infectarse, nadie quiso acercarse a él excepto un perro que cada día le llevaba un trozo de pan», según Andrés de Sales.

San Roque también es conocido como el “Santo de los perros”. Según la tradición, un perro le robaba pan a su dueño y se lo llevaba a San Roque para que comiera en los años en los que estaba excluido por la peste. Por eso es que se lo considera patrono de los enfermos y de los perros.

Oración a San Roque

San Roque, discípulo y misionero de Jesús, ejemplo en la vivencia de las bienaventuranzas, te rogamos que protejas a nuestra ciudad. Ayúdanos a trabajar en la defensa de la vida, la paz y la justicia.

Te pedimos por nuestros niños, adolescentes y jóvenes, que impulsados por tu testimonio hagan vida las obras de misericordia. Te pedimos por nuestros ancianos, que los sepamos acompañar y animar en sus momentos de enfermedad y soledad. Te pedimos por las familias, para que vivan en amor y comunión.

Te pedimos por cada uno de los que conformamos nuestra parroquia, que seamos uno a imagen de Dios

Trinidad. Vos que supiste de servicio, caridad y oración, ayúdanos a vivir el Evangelio de la misericordia según el plan de Dios. Amén