Ayer miércoles continuaron las IV Jornadas Latinoamericanas, el IV Encuentro Regional NOA/FAUATS y las X Jornadas Disciplinares de Trabajo Social denominadas “Trabajo social, crisis civilizatoria y democracias en América Latina”.

Las mismas son organizadas por el Departamento de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Humanidades de la UNCA. La coordinadora es la directora del Departamento, Lic. Roxana Páez. Participan de la organización de todas las actividades docentes, alumnos y egresados de la carrera.

Esta mañana se llevaron a cabo talleres sobre “Territorio y Género, de Intercambio de vivencias y experiencias pedagógicas en la formación profesional del Trabajo Social” y sobre “Corporeidad e Intervención profesional-institucional. Experiencias de taller para trabajadoras sociales sobre el registro del propio cuerpo”.

También se concretaron las mesas de diálogo “Re existencias frente a la crisis civilizatoria, Subjetividades y Estado: ciudadanías en disputa”, y “Reflexiones e interpelaciones en torno al tema de la resiliencia en el marco de un convenio internacional de investigación”.

Por la tarde, en distintas aulas de Trabajo Social, se llevaron a cabo los trabajos en las cinco comisiones y un conversatorio sobre “Trabajo, Jóvenes y subjetividad en este tiempo, en estas geografías”.

También se presentó el libro “Cárcel y Trabajo Social. Interdisciplina, conflicto, resiliencia”, cuyo autor es Victor Hugo Mamaní.

Sobre el cierre de la jornada se realiza en el Aula Magna la mesa panel “Territorios/Cuerpos y modos de colonización”.

Las jornadas finalizarán mañana jueves.