Nueve policías y un vigía serán imputados por el crimen de Luis Espinoza, el trabajador rural que desapareció durante un operativo en Tucumán y que fue encontrado muerto a tiros en Catamarca, según la abogada de la familia de la víctima.

La letrada Cinthia Campos sostuvo que en las próximas horas el caso será recaratulado de “desaparición” a “homicidio agravado”, luego de la pericia balística que confirmó que el oficial de policía José Morales le disparó a Espinoza.

“El oficial Morales fue quien disparó según confirmó la pericia balística”, dijo la abogada Campos.

“Se hizo un requerimiento de prisión preventiva para 10 de los imputados. Este martes declararon 5 de los 10 detenidos y mañana (por miércoles) declararán los otros 5, junto a Álvaro González que quedará imputado por encubrimiento agravado”, detalló.

El 21 de mayo pasado, el cuerpo de Espinoza, de 31 años, fue encontrado en un precipicio situado cerca de la localidad de Andalgalá.

El hombre había desaparecido seis días antes durante un operativo policial realizado para hacer cumplir el aislamiento obligatorio por el coronavirus en la localidad tucumana de Simoca.

Las sospechas apuntaban a que el hombre murió tras recibir al menos un disparo de arma de fuego durante los incidentes y luego, en medio de un plan de encubrimiento, su cuerpo fue llevado a la vecina provincia de Catamarca, para ser descartado.

Según Campos, “la familia de Luis Espinoza sigue sin comprender porqué pasó lo que pasó, están con miedo de lo que puede llegar a pasar más adelante pero firmes en su convicción de que se llegará hasta las últimas consecuencias. Quieren perpetua para todos los implicados”.