El aumento beneficiará a 4.030 becados de toda la provincia.

El Poder Ejecutivo Provincial confirmó un incremento de aproximadamente el 40% en los estímulos mensuales que se abonan a los beneficiarios de las becas “Plan Social de Becas Catamarca Incluye”, en sus diferentes categorías y conceptos.

Los becados, que tienen al Ministerio de Planificación y Modernización como autoridad de aplicación del programa, percibirán un incremento en sus haberes a partir del pago de febrero que se abonará en el mes de marzo.

En total, la provincia destinará $41.253.500 de pesos para beneficiar a 4.030 becados con el aumento.

Subsidios

Asimismo el gobierno sigue con el pago de subsidios a distintos sectores para que puedan hacer frente a la difícil situación como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

En el caso de bares y restaurantes el pasado 17 de febrero se acreditó el segundo pago. Aún quedan por pagar tres períodos más.

Para el sector hotelero el 19 de febrero se realizó el tercer pago -corresponden al primero de la prórroga- quedando dos por pagar.

Finalmente, las Becas a la Cultura se prorrogan por tres meses a partir del período enero, y el 13 de Febrero ya tuvieron acreditado su primer pago. Quedan por pagar dos períodos.