Comparte!

Con el arribo de los distintos profesores invitados de todo el país, comienza a vivirse el III Congreso Nacional de Educación Física y Deporte Catamarca 2018, que contará con la presencia y el aporte del Secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec. Bajo el lema “Hacia el desarrollo de una corporeidad plena”

El Congreso tendrá formalidad presencial, una carga horaria de 24 horas cátedras, evaluación final, y resolución ministerial N°766, siendo destinados a profesionales del área especifica, alumnos avanzados del ISEF y de las demás carreras de Educación Fisca de la provincia.

Hoy se da inicio a las actividades bien temprano con las acreditaciones y será Alejandro Añasco quien comience las disertaciones con el tema “La Educación Física y sus Nuevos Desafíos”, luego seguirá el turno de la profesora Claudia Figueroa. Se dictarán charlas y conferencias en distintos salones. Por eso, durante parte de la mañana del viernes, se podrán apreciar las exposiciones de Claudia Trigo (Vida en la Naturaleza), Alejandra Zaeik (Ritmos Latinos) y en el salón mayor, estará Gustavo Coppola con su temática Juegos y Recreación.

A las 11 se realizará el acto inaugural, con la presencia de Brumec y autoridades presentes y luego desde las 18.45 será el turno de la disertación del Secretario de Deportes, asimismo las actividades continuarán, con la participación de Clarisa Rodríguez, para luego abrir las mesas de debates con los coordinadores de la Secretaría y de Educación Física.

El sábado abrirá María Laura González, con la temática “Dificultades para convivir con una Educación Física demandante”, en la pausa activa, Alejandra Zaiek de Santiago del Estero. La primera mañana estará centrada en temáticas como “Futbol, Entrenamiento Funcional y Entrenamiento”, con los profesores Daniel Toloza, Miguel Díaz y Aníbal Bustos. Por la tarde, la profesora María Josefina Yafar, aportará con su exposición “El desafío de la Inclusión en la Educación Física Escolar”, para luego ingresar nuevamente en mesas de debate y finalmente comenzar con la entrega de certificados.