En la mañana de ayer, se lanzó oficialmente el torneo de Polo “Copa San Fernando del Valle de Catamarca”

La presentación se hizo con los organizadores, el Secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec y demás autoridades provinciales, municipales y profesionales de un laboratorio de Capital que colaborará con el evento.

Mario Guardo, responsable del torneo, indicó: “Está comenzando la temporada de Polo en todo el país y por eso es que con este certamen largamos en Catamarca. Creemos que es muy importante la actividad turística ya que vienen a participar equipos de Tucumán, Buenos Aires y de otros países como Chile o República Checa y que vienen a apoyar porque también les gusta nuestra provincia”.

El abierto comienza este sábado a las 13 hs en la pequeña localidad de Coneta Viejo y la finca queda en la avenida principal de la zona. En la oportunidad, se invitó a una escuela de Valle Viejo que tendrá un contacto con los jugadores entremedio de los partidos. Serán alrededor de 60 chicos los que visitarán al lugar y podrán subir a los caballos con sus respectivos polistas, con la idea es integrarlos y hacerlos participar del evento.

En lo deportivo habrá tres partidos por día y entre los encuentros se hará una acción solidaria con la participación de los seis equipos que intervienen en el certamen. El domingo continúa la actividad y el lunes desde el mediodía comienzan a jugarse los partidos definitorios, con la final a partir de las 17. Guardo dejó en claro que “desde el año pasado estamos inscriptos en la Asociación Argentina de Polo y los dirigentes nos están pidiendo que pongamos fechas fijas para la temporada”.

A su turno el Secretario Brumec explicó: “Este es un torneo que se realiza desde hace un buen tiempo y hay que reconocer la labor que se viene generando con el Polo y en este sentido es muy importante la cantidad de trabajo que produce este deporte, incluyendo los torneos que se realizan”. A continuación, sostuvo: “Desde lo deportivo queremos tener más personas que practique polo, por lo que es importante superar ciertos prejuicios y por eso queremos que la gente se acerque a la finca la Inesita para que vean los partidos y observen el ambiente muy bueno que hay”. Seguidamente, el titular de Deportes remarcó: “El Polo es deporte y el deporte transmite valores y en este caso más cuando hay animales y por eso los invitamos a que vean este excelente tipo de eventos, ya que no hace falta tener caballos para comenzar a practicar, porque te pueden ayudar a compartir”.

Finalmente, la Secretaria de Turismo Natalia Ponferrada resaltó: “El Polo es un deporte que ha tenido un crecimiento importante en los últimos tres años y con espacios homologados para la actividad y eso es muy importante porque moviliza a muchas personas que vienen de otras provincias o países”.