Comparte!

La comunidad parroquial de Nuestra Señora del Rosario, con sede en Hualfín, Norte Grande de Belén, acompañada por el párroco, Pbro. Rogelio Suárez, está abocada a la concreción de trabajos de acondicionamiento del predio. Los mismos consisten en el cierre del frente y uno de los laterales con rejas, y la construcción de un escenario de 20×10 metros, en una primera etapa. También se incluye la edificación de un mausoleo, donde descansarán los restos del Padre Aníbal Ángel Poggi, a partir del 5 de octubre.

En una segunda etapa, está prevista la construcción de aulas para los encuentros de catequesis y baños. se completará el cerramiento del predio, unos 80 metros, aproximadamente, con una pared medianera, y 140 metros con tela metálica y postes olímpicos.

Para llevar adelante esta obra, la comisión parroquial lanzó una rifa destinada a recaudar fondos para la compra de materiales de construcción, además de una campaña pidiendo colaboración con materiales al pueblo; la municipalidad colabora activamente con este proyecto, al igual que agrupaciones gauchas y colaboradores de toda la comunidad.

Desde la comisión afirmaron que se pretende concretar este acondicionamiento para festejar el año que viene los 50 años de la creación de la parroquia.