sábado, mayo 25, 2024
HomeCatamarcaInicio Ciclo Lectivo para los Institutos de Formación Policial

Inicio Ciclo Lectivo para los Institutos de Formación Policial

En la tarde de ayer, a las 19:30, en la Plaza de Armas de la Escuela de Cadetes “Tte. Gral. Juan Domingo Perón”, se llevó a cabo el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2.019 para los Institutos de Formación Policial, mediante el cual y a través del Instituto de Educación Superior de la Policía de la Provincia (IES Policial), las Escuelas Superior de Policía “Feliciano de la  Motta”de  Cadetes “Tte. Gral. Juan Domingo Perón”, y de Suboficiales y Agentes ” Fray Mamerto Esquiú”, inician formalmente sus actividades en el presente año.

Durante el mismo, los titulares de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario Provincial, firmaron un convenio con el Rector del Centro Cultural Diocesano “Virgen del Valle” (CECULD), Pbro. Oscar Tapia, a través del cual dicho Centro, perteneciente a la Diócesis de Catamarca, cede aulas en calidad de préstamo para el cursado de las materias correspondientes a la currícula de los Alumnos Cadetes ingresantes, y a los Oficiales que harán su correspondiente curso de ascenso al grado inmediato superior del Servicio Penitenciario.

El acto, fue presidido por el Sr. Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Dn. Marcelo Rivera, acompañado por el Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Denett, el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Alfredo Kunz, la Sra. Diputada Provincial, Prof. Analia Brizuela, el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Dr. Daniel Romero, el Director de Salud y Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Capital, Dr. Juan Manuel Zelarayan, el Presidente de la Mutual de Policías Retirados, Of. Ppal. (RE) Lic. Eduardo Oscar Valdez, representantes de la Delegación Catamarca del Ejército Argentino, de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, del IES Fray Mamerto Esquiú y del Instituto San Pio X, el Sr. Inspector General de  Policía, Crio. Gral. Carlos Alberto Carrizointegrantes de la Plana Mayor PolicialOficiales SuperioresJefesSubalternosSuboficialesAgentes e invitados especiales.

Al finalizar, la formación “Institutos Policiales” rindió honores a las Autoridades Presentes con el tradicional desfile.

Te puede Interesar