El gobernador de Raúl Jalil presidió ayer, en el Hospital Carlos Malbrán, el acto de entrega de nuevas unidades destinadas al Ministerio de Seguridad y de Salud. Además, recorrió la ampliación, con nuevas camas, de la Unidad de Terapia Intermedia.
Estuvieron presentes la ministra de Salud, Claudia Palladino; el secretario de Seguridad, Martín Miranda; el Jefe de Policía, Com. Gral. (Re), Ángel Agüero y funcionarios de los ministerios mencionados.
En la oportunidad se entregaron 14 motocicletas Gillera SMX 200 cc y 5 camionetas Toyota Hilux que estarán destinadas a reforzar el SAE 991. Además, se entregaron 3 ambulancias Toyota para el Área Programática N° 4, el Área Programática N° 5 y el SAME.
El Jefe de Policía detalló que las nuevas unidades van a estar distribuidas en distintos puntos de la ciudad para “tener una respuesta más eficiente y acortar los tiempos a las demandas de la comunidad”.


Mientras que la ministra de Salud subrayó que estas nuevas ambulancias forman parte del programa que busca “poner en valor el parque automotor en el área de salud”.
“Hoy podemos decir que hay más de 20 ambulancias entregadas, desde el año pasado hasta ahora, en todas las localidades de la provincia, articulando acciones con los municipios. Nos quedaron estas 3, que son para Saujil y San Martín, del área programática de Chumbicha, y la otra para el Same”, subrayó.
Asimismo, la ministra Palladino celebró la ampliación -en cinco camas- de la terapia intermedia del Hospital Carlos Malbrán para una mejor atención a los pacientes con COVID-19.