El gobernador Raúl Jalil se manifestó este mediodía respecto a la situación actual de Covid-19 en Catamarca. Indicó que la ministra de Salud Claudia Palladino, “viene trabajando muy bien”, y adelantó que se reunirá con fiscales para analizar la posibilidad de aplicar multas a quienes no respeten las restricciones sanitarias de prevención.

“Sólo tengo agradecimiento para con la ministra (Claudia Palladino). Desde Nación también creen que es una de las mejores ministras de Salud del país. Venimos trabajando bien. Sólo hay una pequeña parte de los ciudadanos que aún no entiende la complejidad de esta enfermedad”, remarcó Jalil el alusión a rumores que circulan estos días sobre la desvinculación de Palladino del equipo de Gobierno.

“No tenemos fallecimientos. Hicimos un hospital para atender esta demanda de salud. No nos tenemos que descuidar. Vamos a restringir algunas actividades, lo cual anunciaremos esta tarde”, anticipó.

Por otra parte, el gobernador también indicó que aguardan los resultados de los testeos a los contactos estrechos con el caso de Covid-19 detectado ayer en Capital, para luego determinar las medidas sanitarias a seguir.

“El trabajo preventivo que estamos haciendo es fundamental. Es una situación muy complicada. Además, mañana vamos a reunirnos con fiscales federales y provinciales para analizar la posibilidad de aplicar multas a quienes realicen reuniones sociales”, enfatizó.