
Días después de que Tokio imponga un estado de emergencia en sus zonas más pobladas para frenar el avance de la pandemia de coronavirus (COVID-19), las autoridades de Japón anunciaron que el Gobierno abrirá un centro masivo de vacunación el próximo mes para prepararse de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán en la capital nipona del 23 de julio al 8 de agosto.
El primer ministro, Yoshihide Suga, ordenó al Ministerio de Defensa que instale un centro de vacunación antes del 24 de mayo, que contará con médicos y enfermeras, y dará servicio a los residentes de la capital y de las prefecturas circundantes de Saitama, Chiba y Kanagawa.
En principio, según informaron medios japoneses, el Gobierno planea utilizar la vacuna de Moderna para inmunizar unas 10.000 personas por día.
Japón inició su programa de vacunación a mediados de febrero, pero está por detrás de otros países avanzados como Israel, Reino Unido y Estados Unidos, y hasta ahora poco más del 1% de su población de 126 millones recibió al menos una vacuna.