Comparte!

Desde el miércoles 29 de agosto hasta el sábado 1 de septiembre, se llevarán a cabo las Jornadas sobre Procesos de Nulidad Matrimonial, que serán dictadas por Mons. Pío Vito Pinto y Mons. Alejandro Bunge Decano y Auditor, respectivamente, del Tribunal Apostólico de la Rota Romana, de la Santa Sede.

Las jornadas de formación reunirán a sacerdotes y laicos de la Región NOA, y tendrán lugar en la Casa de Retiros Espirituales Emaús.

Los días 29 al 31 de agosto, estarán destinadas a los sacerdotes, quienes se encontrarán en esa fecha participando de la Semana de Pastoral del Clero; y desde el viernes 31 de agosto hasta el sábado 1 de septiembre, para los laicos designados en cada una de las jurisdicciones eclesiásticas del NOA.

El Tribunal Apostólico de la Rota Romana es el órgano de apelación de la Santa Sede. Es el tribunal eclesiástico más alto de la Iglesia católica después del Tribunal Supremo de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica. Y tiene a su cargo los procesos de nulidad matrimonial.