viernes, junio 21, 2024
HomeDeportesJuegos Olímpicos: Podrán asistir hasta 10.000 espectadores

Juegos Olímpicos: Podrán asistir hasta 10.000 espectadores

Luego de un fuerte análisis sanitario en Tokio, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, junto al Comité Olímpico Internacional (COI), anunciaron ayer que permitirán el ingreso de un 50 por ciento del aforo de cada sede con un máximo de 10 mil espectadores durante la competencia que se iniciará el próximo 23 de julio.

De igual manera confirmaron también, que en el caso que exista un rebrote durante la competencia, se realizaran a puertas cerradas solo con las delegaciones deportivas.

El 20 de marzo pasado, las cinco partes involucradas en la organización de los Juegos Olímpicos habían oficializado que los espectadores extranjeros no podrán ingresar al país asiático.

“A la luz de las restricciones del gobierno sobre los eventos públicos, el límite de espectadores para los Juegos Olímpicos se establecerá en el 50 por ciento de la capacidad de las sedes, hasta un máximo de 10.000 personas” en todas ellas, explicó el COI en un comunicado de prensa difundido este lunes.

En ese sentido, aclaró que “los estudiantes en el programa de espectadores de la escuela y sus supervisores no serán considerados en estos números y serán tratados por separado, ya que no son espectadores”.
El anuncio se realizó el mismo día en que se levantó el estado de emergencia sanitaria por COVID en Tokio y otras regiones del país, aunque se mantienen las restricciones para prevenir contagios que afectan sobre todo a los horarios de apertura de bares y restaurantes.

Te puede Interesar