Los pequeños y señoritas del Jardín Maternal de la Cámara de Senadores disfrutan estos días de hermosas actividades por la semana de los Jardines de Infantes.
Las celebraciones comenzaron ayer cuando los más chiquitos de la familia, confeccionaron con la ayuda de sus docentes, los títeres que serán los protagonistas en la obra prevista para mañana.
Los paseos y juegos forman parte importante en la vida de todo niño, por ello, con mucho entusiasmo, llegaron hasta la plaza Virgen del Valle para disfrutar del solcito y diversas actividades recreativas al aire libre.
El encuentro con jardineritos de otras instituciones en el Polideportivo Capital también forma parte del programa, mientras que el gran festejo será el viernes.
Durante la semana, se apoya una de las actividades fundamentales de la infancia que es el juego que además de divertido, resulta necesario para el desarrollo del niño.
“Los niños necesitan estar activos para crecer y desarrollar sus capacidades y el juego es fundamental para el aprendizaje y desarrollo integral considerando que jugando aprenden a conocer la vida”, señaló la Directora del Jardín Jimena Barros al tiempo de hacer hincapié en la creatividad e imaginación de los pequeños jardineritos.
Cada 28 de mayo, se celebra en nuestro país el Día de la Maestra Jardinera y de los jardines de infantes.