Comparte!

Organizado por el Consejo Regional Norte Cultura, se desarrollarán el viernes 24 y sábado 25 de agosto en el Museo y Centro Cultural Macedonio Graz (Lamadrid esq. Güemes) San Salvador de Jujuy las Jornadas Regionales de Fotografía-NOA 2018. En esta ocasión, como invitada especial participará la reconocida artista visual, Ananké Asseff.

Considerando que en la última década la disciplina creativa que más creció a nivel global es la fotografía y que en la región NOA su desarrollo profesional es notoriamente desparejo en relación a los centros urbanos más importantes del país, se organizarán encuentros en cada una de las provincias de la región, a efectos de fomentar su crecimiento y potenciar a la fotografía en el mundo actual, como una valiosa herramienta comunicacional de inclusión, por su carácter polisémico y democrático.

De cada una de las provincias de la región se seleccionará al mejor portfolio, y su autor será becado para viajar a participar de las conferencias y demás actividades, visitar exposiciones y mostrar su obra la Revisión de Portfolios internacional, durante la 8va edición de la Bienal Argentina de Fotografía Documental a realizarse en Tucumán en el mes de octubre de 2018.

Los interesados que deseen participar, pueden descargar las bases y condiciones en: https://drive.google.com/open?id=1L-t0MVeabeOn_De6L0eqq3xi0ZJttYgF

Cronograma de actividades:

Viernes 24

19hs. La Bienal Argentina de Fotografía Documental, a cargo de Julio Pantoja.

20hs. Julio Pantoja, su obra autoral.

Sábado 25

10:30hs. Marcelo Abud, su obra autoral

11:30hs. Anenké Asseff, su obra autoral

16 a 21hs. Revisión de portfolios a cargo de Anenké Asseff, Julio Pantoja y Marcelo Abud