miércoles, abril 24, 2024
HomeNacionalesJujuy será sede de las Jornadas Regionales de Fotografía NOA 2018

Jujuy será sede de las Jornadas Regionales de Fotografía NOA 2018

Organizado por el Consejo Regional Norte Cultura, se desarrollarán el viernes 24 y sábado 25 de agosto en el Museo y Centro Cultural Macedonio Graz (Lamadrid esq. Güemes) San Salvador de Jujuy las Jornadas Regionales de Fotografía-NOA 2018. En esta ocasión, como invitada especial participará la reconocida artista visual, Ananké Asseff.

Considerando que en la última década la disciplina creativa que más creció a nivel global es la fotografía y que en la región NOA su desarrollo profesional es notoriamente desparejo en relación a los centros urbanos más importantes del país, se organizarán encuentros en cada una de las provincias de la región, a efectos de fomentar su crecimiento y potenciar a la fotografía en el mundo actual, como una valiosa herramienta comunicacional de inclusión, por su carácter polisémico y democrático.

De cada una de las provincias de la región se seleccionará al mejor portfolio, y su autor será becado para viajar a participar de las conferencias y demás actividades, visitar exposiciones y mostrar su obra la Revisión de Portfolios internacional, durante la 8va edición de la Bienal Argentina de Fotografía Documental a realizarse en Tucumán en el mes de octubre de 2018.

Los interesados que deseen participar, pueden descargar las bases y condiciones en: https://drive.google.com/open?id=1L-t0MVeabeOn_De6L0eqq3xi0ZJttYgF

Cronograma de actividades:

Viernes 24

19hs. La Bienal Argentina de Fotografía Documental, a cargo de Julio Pantoja.

20hs. Julio Pantoja, su obra autoral.

Sábado 25

10:30hs. Marcelo Abud, su obra autoral

11:30hs. Anenké Asseff, su obra autoral

16 a 21hs. Revisión de portfolios a cargo de Anenké Asseff, Julio Pantoja y Marcelo Abud

Te puede Interesar