Comparte!

El joven tirador Julián Gutiérrez, medalla de oro en equipo y de bronce individual, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, fue distinguido como el “Deportista del Año” en la Cena y Premiación del Deporte del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca. Silvio Godoy, el Dirigente del Año y el Básquetbol la Disciplina del Año.

El premio a la “Trayectoria Deportiva” en esta ocasión recayó en el recordado ciclista Alejandro Castro y la distinción Faped, que cada año envía la Federación Argentina de Periodistas Deportivos para reconocer a las entidades o personas que colaboran con el “Círculo” fue para el ministro de Minería, Ing. Rodolfo Miccone.

Como el “Evento del Año” se destacó al Abierto Argentino de Mountain Bike, que en la modalidad de Cross Country Olímpico (XCO), tuvo lugar en Santa María, organizado por el Club Mountain Bike de aquella ciudad del noroeste provincial.

Asimismo hubo menciones especiales para el rugbier Agustín Segura de destacadas intervenciones nacionales e internacionales con Los Jaguares y Los Pumitas; el Ateneo Vóley por su ascenso a la Liga A1 Nacional y el Ateneo Mariano Moreno por los 60 años de su Baby Fútbol; y los clubes Vélez Sarsfield y San Lorenzo de Alem por la construcción de sus propios campos de juego, La Escuela de Fútbol «Soy Celeste» que dirige Ramón «Pekerman» Narváez, y la Escuela de Paracaidismo, entre otras.

Todos los deportistas premiados

Ajedrez: César Durán.

Atletismo: Nadine Vilca.

Montaña: José Ignacio Rivera.

Automovilismo: Antonio Prevedello.

Básquet: Mateo Codigoni.

Boxeo: Nazarena Romero.

Ciclismo: Valentín Castro.

Gimnasia: Martina Villagra.

Golf: Mariano Villanueva..

Judo: Minouro Tamashiro.

Hockey: Nicolás Colman

Karate: Walter Carrizo.

Natación: Ramiro Tula.

Patín: Facundo Nieva Biza.

Pruebas Combinadas: Rubén Vilte.

Rugby: Virginia Brígido.

Tenis: Sara Milagros Floris.

Tiro: Julián Gutiérrez.

Voley: Leonadro Plaza Gandini.

Mountan Bike: Álvaro Macías.

Fútbol: Gustavo Luján.

Agradecimientos

Durante la nutrida y entusiasta convocatoria, el “Círculo” destacó en varios pasajes los apoyos del Ministerio de Minería de la provincia, y particularmente del ministro Rodofo Miccone; de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Catamarca que brindó su confortable salón, con la presencia de exquisito anfitrión de su secretario general Juan Carlos Rojas, y el servicio de comidas brindado por el COMPASS Group.