Comparte!

Los trabajadores explicaron que la empresa, en algunos casos, ya ha formalizado los despidos a través de telegramas y que se espera el inicio de los trámites necesarios para el pago de la indemnización y la activación del seguro de desempleo.

Según explicaron los trabajadores, se trata de 236 personas en total que han quedado sin trabajo, contando a los despedidos de todas las áreas de la empresa, en las últimas semanas.

El intendente Jalil aseguró que todas las herramientas del municipio serán puestas a disposición de los trabajadores para que puedan sobrellevar la situación.

En este sentido, el jefe comunal comprometió una suma de 2 millones de pesos gestionados por la Caja de Crédito Municipal para entregar préstamos a tasa baja que le permitan a los trabajadores iniciar emprendimientos propios.

“El objetivo central, ante esta situación tan compleja de pérdida de empleos, es volver a generar trabajo con las herramientas que ya tenemos consolidadas en el municipio. La situación es muy adversa para ellos. Se trata de una fuerza laboral muy numerosa y también muy capacitada. En la charla, ellos contaron que están dispuestos a iniciar emprendimientos propios para generar ingresos. Por eso nosotros los vamos a sostener con créditos a tasa baja, generando una línea exclusiva para los trabajadores de Alpargatas”, aseguró el intendente Jalil.