martes, julio 16, 2024
HomeCatamarca"La Calle" inició con ciclos de Foro-Debate en FME

“La Calle” inició con ciclos de Foro-Debate en FME

Un nuevo ciclo de debate abierto para militantes peronistas y vecinos del interior de la provincia.

Se dieron cita en el departamento Fray Mamerto Esquiú para debatir sobre el peronismo, sus conquistas, luchas y políticas de bienestar e inclusión a lo largo de la historia, frente a un neoliberalismo que destruye el país con sus políticas de ajuste.

En tiempos de alarma social es imprescindible debatir sobre la importancia de los medios de comunicación alternativos como principal herramienta militante en la intervención territorial.

El Foro-debate fue dictado por la Agrupación “La Calle” en el complejo Don Oresttes de La Carrera, el responsable de abrir el encuentro fue el Diputado Provincial, CPN Armando Zavaleta y Presidente de la Agrupación “La Calle” , quien agradeció la invitación e hizo un recorrido histórico del origen del peronismo.

En una instancia de debate entre las agrupaciones locales, todas acordaron que la prioridad es la unidad en torno al 2019, con el apoyo a Ferreyra y Lucia, también rescataron el origen y motivación del peronismo, sus logros , conquistas y transfromaciones económicas, políticas y sociales durante los gobiernos peronistas.

Los militantes que acudieron, remarcaron la vigencia y continuidad de la doctrina peronista. Por su parte, el intendente de Fray Mamerto Esquiú, congresal provincial por el PJ y representante de la FAM (Federación Argentina de Municipios) Guillermo Ferreyra, remarcó entre los presentes, la elevada presencia de jóvenes, la importancia de mantener vivo el proyecto nacional y popular y felicitó al equipo organizador por el encuentro, mientras que recalcó la unidad en torno al 2019, con Lucía a la cabeza.

La Agrupación “La Don Vicente”, impulsora a nivel local del encuentro, consideró sumamente necesario el trabajo en equipo, el acompañamiento a la gestión y el adoctrinamiento de los miembros y compañeros de las distintas agrupaciones.

En la oportunidad, estuvieron pesentes el Intendente de FME, Guillermo Ferreyra, la comisión de la Agrup La Calle integrada por la Lic. María Argerich (Secretaria de la Mujer y presidenta de la rama femenina); Joel Santillan (Secretario de la Juventud); Lic. Nelson Mansilla (Secretario de la Juventud Intermedia), Matias Cardozo (presidente de la rama universitaria) y agrupaciones del departamento, como La Don Vicente; Manos Solidarias; Compromiso y Militancia; Juventud Colaboradora Rolo Delgado; 11 de Mayo y Encadenando Sueños.

Te puede Interesar