sábado, abril 20, 2024
HomeCatamarcaLa directora defiende a los docentes mundialistas de Tinogasta

La directora defiende a los docentes mundialistas de Tinogasta

La directora hizo circular una nota, pidiendo "Consideración" con los docentes.

La directora hizo circular una nota, pidiendo “Consideración” con los docentes.

En la misma, solicitan que se tenga en cuenta al momento de determinar la sanción, la cual consideran justa, la trayectoria de cuatro de los educadores involucrados, ya que desempeñarían su tarea de manera correcta en la institución.
Hasta el momento, según comentaron desde la institución educativa, no se ha designado suplente a los docentes investigados por lo que los estudiantes no están recibiendo clases. Esta situación genera incertidumbre en padres y directivos ya que se aproxima la etapa final del ciclo lectivo.
Amira Yardou, directora normalizadora de la EPET Nº 3 “Telésforo Chanampa” del departamento Tinogasta, estaría en defensa de los docentes que aplicaron el uso de licencias truchas para poder asistir a la cita mundialista,ya que convocó el sábado pasado a una reunión a los docentes colegas ,para apoyar a los profesores cesanteados por las licencias truchas, De esa reunión, salió una nota que se distribuyó en las escuelas secundarias para que los docentes firmen pidiendo “Consideración”.
En el escrito, los firmantes destacan la dedicación de los docentes durante los años de trayectoria en la enseñanza.
Sobre la nota y las sanciones que les corresponde a los docentes sumariados, la directora explicó: “No estamos defendiendo el hecho, que es condenable y tiene que tener sus sanciones, particularmente yo defiendo a cuatro personas que no tienen al menos antecedentes, que son personas que han dado y siguen dando por la institución, por los alumnos, que no tienen miramiento a la hora de dejar, tiempo, esfuerzo, dinero a  favor de la institución y que no se los puede poner en el mismo plano que otras personas que no pueden dar ni un suspiro por la institución”.
En la misma línea, Yardou señaló que “lo que estamos apelando es que se consideren los antecedentes porque no nacemos el día que nos portamos mal, tenemos toda una trayectoria que habla por nosotros. Nos podemos equivocar, somos seres humanos”.
Si bien hace semanas el ministro dijo que se conocería en breve la sanción, hasta la fecha se desconoce el resultado de la investigación.
Te puede Interesar