El Paseo de Compras, en avenida Colón y General Roca, vuelve a recibir este domingo 22 de agosto de 16 a 23 hs a la Feria Unida, que nuclea a artesanos, productores y emprendedores de distintos puntos de la provincia.

Esta edición de la feria estará dedicada al departamento Tinogasta que estuvo celebrando el 14 de agosto los 305 años de su fundación. Por ello, los municipios de Tinogasta y Fiambalá tendrán un espacio preferencial para mostrar su identidad cultural y productiva, a través del colorido de su música y danza, de sus artesanos, productores y bodegas

La feria contará, como ya es habitual, con la participación de artesanos que muestran sus técnicas de trabajo en vivo, productores de dulces, confituras, especias, aceites y otros productos regionales, y un espacio gastronómico para poder degustar comidas típicas y otras propuestas. También habrá sorteos entre los asistentes.

La feria se basa en el principio de la economía social y apuesta a promover espacios para la comercialización, de primera mano, de las creaciones de artesanos, productores y emprendedores catamarqueños. También se instaló como un paseo para los catamarqueños.

El espacio cuenta con un aceitado protocolo sanitario que incluye controles de temperatura al ingreso, además de puntos sanitizantes. Todos los asistentes deben concurrir con barbijo y mantener la distancia social.

La Feria Unida surge a partir de un trabajo articulado entre los ministerios de Cultura y Turismo, Desarrollo Social, Agricultura y Ganadería, Inversión y Desarrollo, Gobierno y la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación.