Comparte!

La secretaría de Turismo de la Provincia dio a conocer el registro realizado de ingreso de visitantes y ocupación hotelera que se produjo por la procesión de la Virgen del Valle.
Según los registros de la dirección de Planificación Turística, arribaron a la provincia 139.082 turistas y la estadía promedio de cada uno fue de dos noches.
En relación con el impacto económico que dejó el ingreso de personas y la permanencia el sábado pasado fue de 195.099.748 pesos.
La ocupación hotelera del 8 de diciembre en los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Paclín fue del cien por ciento, mientras que en Capayán la plaza estuvo ocupada el 85 por ciento y Ambato el 70.
Las últimas fiestas marianas marcaron un récord de ingreso de personas que llegaron desde otras provincias a rendir su homenaje a la Madre del Valle.
Desde personas que llegaron caminando y en bicicleta, la Policía de la provincia comunicó que arribaron 43.906 vehículos durante una semana.
La procesión en honor a la Virgen del Valle es la fiesta religiosa que más gente convoca desde otras provincias y desde el interior de Catamarca, esto se ve reflejado en las cifras que dejan en materia turística cada año. Los comerciantes no observaron notables mejoras en el movimiento de la semana a pesar del flujo de personas que llegaron a la ciudad.